Valentín Fernández dice que es una “patraña” que lo impliquen con “Los Chacales del Desierto”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:43 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que le parece un “absurdo” y una “patraña” que lo hayan involucrado con la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, acusada de usurpación agravada, extorsión, sicariato y tenencia ilegal de armas con el objetivo de traficar con terrenos de Chinecas.
Evidentemente molesto, Fernández Bazán refirió que “no saben con quién se han metido” y convencido de que Daniel Cajas, abogado defensor de Juan Carlos Pintado Pasapera, fue quien lo involucró con la organización criminal, dijo que el letrado “tendrá que ahorrar y trabajar toda su vida” porque lo va a querellar.
Pero, cuando le señalaron que quien lo involucró en realidad fue un testigo con código de reserva, la autoridad municipal respondió “quien sea (lo voy a querellar), no sé si es un abogado o testigo”.
Agregó que si se trata de un testigo, este tendrá que probar “tal aberración”. Además, mencionó que exigirá que se desenmascare a esta persona porque “sería un testigo armado por la policía”.
El burgomaestre aseguró que no tiene nada que ver que con la organización criminal “Los chacales del desierto” y que prueba de ello es que en su momento denunció ante la policía el tráfico de terrenos.
“Fui yo quien denunció el tráfico de terrenos… fui yo quien denunció cuando asesinaron al dirigente (de la invasión “Yoselin Álvarez Asián” César) Iza y hablé de Dany Caracha (líder de la organización Los chacales del desierto)”, sostuvo.
El alcalde sureño arremetió contra policía y enfatizó que le parece extraño y sospechoso que se haya desarticulado a “Los chacales del desierto”, pero que no se haya capturado al cabecilla, Daniel Ángel Cabrejos Pérez, alias “Dany Caracha”.
“Me parece muy raro y sospechoso que el principal sospechoso, que es el principal pez gordo de este tema, se les haya escapado de las manos”, sostuvo. (CI – RSD Noticias).