Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS: maestrías serán cambiadas por cursos de diplomado

Afirman que alumnos afectados podrán convalidar cursos cuando logren autorización de la Sunedu
Hermes Lozano

El nuevo director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Santa, Hermes Lozano Luján, informó que se abrirán  estudios de diplomado para los alumnos que se matricularon en las maestrías que no tenían autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Agregó que es una de las alternativas para resarcir el daño que se causó a los estudiantes.

“En la primera semana de setiembre se iniciarán los diplomados que luego se convertirán en maestrías cuando tengamos la autorización de Sunedu. Los diplomados tendrán los mismos cursos y los mismos nombres que las maestrías”, Explicó Lozano.

La maestrías que ofrecía la UNS y carecían de autorización eran de Auditoría y gestión financiera, Gerencia de proyectos, Gerencia y gestión de los servicios de salud, Gestión de la comunicación y responsabilidad, y Gestión pública y gobernabilidad.

El docente mencionó que hasta el momento ya se han inscrito 65 alumnos para llevar los cursos de diplomado de un total de 143 que se quedaron sin maestrías. Indicó que los estudiantes de Gestión de Comunicación todavía se resisten por una de las alternativas que les ofrece la universidad.

Hermes Lozano negó que se haya estafado a los estudiantes con el argumento de que se trató de un error administrativo. (EA – RSD Noticias)