Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: UNS y Unasam impartían programas de maestría sin autorización

Sunedu anuncia procedimientos administrativos que podrían terminar en multas de hasta 1 millón 215 mil soles
Universidad Nacional del Santa_maestrías_Sunedu
maestrias_sin_autorizacion_uns_unasam

La Universidad Nacional del Santa (UNS) y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de Huaraz aparecen en una lista de siete universidades del país que, en conjunto, ofrecían 34 programas de maestría y doctorado sin autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

En el caso de la universidad chimbotana, la Sunedu precisó que impartía cinco maestrías sin autorización: Auditoría y gestión financiera; Gerencia de proyectos; Gerencia y gestión de los servicios de salud; Gestión de la comunicación y responsabilidad social, y Gestión pública y gobernabilidad. Cabe indicar que estas maestrías aún aparecen en la página web de la UNS.  

En tanto, las maestrías no autorizadas ofrecidas por la universidad huaracina son: Administración, con mención en gestión pública; Ciencias económicas, con mención en tributación fiscal y empresarial, e Ingeniería de minas, con mención en sistema de gestión integral minera.  

Las otras casas de estudios implicadas en esta irregularidad son Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Peruana de Ciencias e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y Universidad Científica del Sur. 

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, la jefa de la Sunedu, Lorena Masías, advirtió que se iniciarán procedimientos administrativos sancionadores contra las universidades que resulten responsables y que las multas podrían variar entre 100 UIT (405 mil soles) y 300 UIT (1 millón 215 mil soles).  

Masías subrayó que las universidades responsables deben cesar la oferta y la prestación de programas que no se encuentren autorizados y tienen la responsabilidad de adoptar medidas para evitar mayor perjuicio a los más de dos mil estudiantes afectados. (RSD Noticias).