UNS demolerá algunas paredes de cerco perimétrico que costó S/. 2.7 millones
Creado el Martes, 24 de Abril del 2018 04:44:35 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:47 am
Luego de que Radio Santo Domingo publicará un informe en el que la Contraloría Regional de Chimbote advirtiera el riesgo que representa, para alumnos y profesores, el cerco perimétrico del Campus Nº 2 de la Universidad Nacional del Santa (UNS), el gerente de Infraestructura, Mario Sarmiento, informó que, efectivamente, demolerán algunos paños de la obra que costó 2 millones 700 mil soles. El funcionario precisó que elaborarán un expediente en el que se determinará qué tipo de construcción se desarrollará y el monto de inversión.
Según el informe del ente contralor, se deben demoler 17 paños y reforzar otros 20 debido a que tienen sus cimentaciones expuestas y representan un serio peligro. “Creo que unos 45 días ya tendremos listo el expediente para ejecutar lo que pide la Contraloría”, indicó Sarmiento. La UNS conoce de las deficiencias estructurales del cerco perimétrico desde hace varios años, pero no ha realizado las correcciones que ahora exige la Contraloría.
Mario Sarmiento indicó que el nuevo proyecto de mejoramiento del cerco perimétrico también incluirá la construcción de paredes en terrenos que han sido invadidos por 40 familias. Los invasores tendrán que salir debido a que la UNS ganó un proceso judicial.
HIDRANDINA
Otra de las recomendaciones de la Contraloría es que se retiren las líneas de alta tensión que cruzan todo el Campus Nº 2. Y a pesar que en un principio la empresa Hidrandina se opuso a retirar los postes, ahora, según Sarmiento, está dispuesta a hacerlo. El gerente de Infraestructura indicó que la universidad tendrá que financiar los gastos que implique la salida de la infraestructura eléctrica. (EA – RSD Noticias).