Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS: clasificados a concurso internacional recibirán apoyo de municipio de Nuevo Chimbote

Comuna sureña tramita ayuda económica para ambos estudiantes de Derecho

La municipalidad de Nuevo Chimbote anunció que viene tramitando el apoyo económico para Sonya Stephanie Janet Guevara Sosa y Juan Carlos Castro Romero, alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa (UNS), clasificados a las rondas preliminares de la XI Competencia Mundial de Derechos Humanos “Nelson Mandela”, a realizarse en Suiza.

La subgerente de Educación y Cultura de la comuna distrital, Rosa Neyra de Oyola, manifestó que el municipio aportará con un total de 5 mil soles para que ambos estudiantes pueda realizar su viaje la primera semana de julio.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y de la provincia del Santa a que se sumen a este apoyo a los jóvenes universitarios que representarán a Perú en el extranjero.

Lamentó además los trámites burocráticos que existen en la UNS para poder solventar los gastos de sus propios alumnos, en esta competencia que se llevará a cabo del 15 al 19 de julio.

Finalmente recordó que ambos estudiantes fueron reconocidos con la medalla de “Honor al Mérito” en el día central por el aniversario de Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).