Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Uladech Católica se pronuncia tras resolución de Sunedu por fusión con UCT

“Dar por concluido el procedimiento de licenciamiento no significa que no hayamos licenciado”, dice la universidad. “Las inquietudes que surgen en este momento serán atendidas en las instancias correspondientes”, agrega
uladech_catolica_pronunciamiento

El pronunciamiento oficial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica) acerca de la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de dar por concluido su trámite de licenciamiento como consecuencia de su fusión por absorción con la Universidad Católica de Trujillo (UCT) llegó hoy a través de un breve mensaje de sus autoridades.    

El mensaje fue publicado en la fanpage de la universidad y fue leído por el portavoz institucional Jaume Benaloy Marco en presencia del rector Juan Roger Rodríguez Ruiz y los vicerrectores.

El comunicado señala en primer lugar que si bien la Sunedu ha dado por concluido el procedimiento de licenciamiento, para la Uladech Católica “eso no significa que haya sido denegado el licenciamiento institucional”. 

Sin embargo, señala que la universidad aún no ha sido notificada formalmente por Sunedu de la Resolución Directoral  N° 004-2020-SUNEDU-DILIC que pone fin al procedimiento para licenciarla.

Asimismo, se dirige a su comunidad universitaria y le pide serenidad y confianza porque “las autoridades están realizando las gestiones oportunas para asegurar la continuidad del servicio educativo (…), sin ningún tipo de perjuicio académico ni económico”.

Y en un tácito reconocimiento de su fusión con la UCT, señala que los docentes y administrativos siguen trabajando “más unidos que nunca (…) para que no se interrumpa el semestre académico ni la emisión y registro de grados y títulos emitidos antes de la fusión”.

El comunicado concluye señalando que las inquietudes que surgen en este momento serán atendidas en las instancias correspondientes.   

Precisamente, respecto de las inquietudes que surgen, RSD se comunicó esta noche con el rector Rodríguez Ruiz con la finalidad de pedirle una entrevista, pero se excusó con una breve respuesta: “Hemos emitido un pronunciamiento y allí está claro lo que vamos a hacer”. 

Hoy el secretario general de la Sunedu, Joseph Dager Alva, ratificó que la Uladech Católica “ya no existe” debido a su fusión por absorción con la UCT. “Sí, efectivamente, ya no existe (la Uladech). Pero no es una decisión que haya tomado Sunedu, sino ambas universidades libremente decidieron fusionarse (…). Lo que era de Uladech, pasa a ser la UCT”, dijo el directivo a RSD, al tiempo de explicar en qué situación quedará la comunidad universitaria absorbida. (RSD Noticias).