Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRANSPORTE MASIVO | Gerente afirma que no se sienten ni engañados ni estafados 

Funcionario Rodríguez aseguró que en los siguientes días comuna chimbotana quitará permiso a San Luis Express por incumplir compromisos y anuncia que existen propuesta de otros empresarios. También asegura que carros viejos de Nuevo Villa Sur tampoco deben circular 

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, señaló que no sienten que hayan sido estafados por la empresa San Luis Express que incumplió una serie de compromisos para implementar el transporte masivo en Chimbote. Indicó que la comuna actuó de buena fe y que no podía conocer que la mencionada empresa ni siquiera cumpliría con la flota mínima de 25 unidades. Añadió que en los siguientes días le anularán el permiso de operaciones. 

“Ni engañados ni estafados (por no tener el transporte masivo), nada de eso. San Luis Express presentó una propuesta que atendimos y que podía beneficiar a la población (…) En el transcurso de los días se dejará sin efecto su permiso de operaciones”, indicó el funcionario. El 20 de febrero pasado el alcalde Roberto Briceño Franco anunció la implementación del servicio de transporte masivo que empezó a funcionar en mayo, pero solo con cinco unidades y sin tener completos los 200 paraderos a lo largo de toda su ruta. 

Rodríguez Fuentes anunció que existen otras propuestas para la implementación del transporte masivo y exhortó a empresarios chimbotanos a asociarse para brindar ese tipo de servicio en nuestra ciudad. 

NUEVO VILLA SUR 

El gerente municipal también negó que exista un compromiso verbal con la empresa Nuevo Villa Sur para la circulación de vehículos viejos tal como lo aseguró su representante Cristino Carretero Torres. “No hay un acuerdo verbal, es una mala información. Eso no existe en la administración pública. Hay un informe que dice qué unidades no deben circular”, afirmó. 

También negó que exista un pago de favores con la empresa Nuevo Villa Sur que ayer usó algunas de sus unidades para transportar a cientos de familias de Chimbote a Nuevo Chimbote para brindar su respaldo al alcalde Briceño Franco. Además, pidió respeto a la población que acudió al izamiento dominical del Pabellón Nacional. (EA – RSD Noticias).