Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Alcalde Briceño recibe respaldo de invasores de tierras de Chinecas 

Moradores agradecen a titular de la MPS por gestiones para títulos de propiedad y afirman que realizó un buen trabajo en la mitad de 2019. Algunos vehículos viejos que circulan por disposición de actual gestión trasladaron a vecinos desde Nuevo Chimbote a Chimbote 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, recibió el respaldo de los moradores que invadieron los terrenos del Proyecto Especial Chinecas. El titular edil disfruto del baño de popularidad que le regalaron cientos de vecinos que llegaron desde Nuevo Chimbote hasta la Plaza de Armas de Chimbote para participar del desfile luego del izamiento del Pabellón Nacional. 

Hombres y mujeres destacaron que Briceño Franco los apoye para la titulación de sus lotes y aprobaron su gestión en los seis primeros meses de 2019. “Respaldamos su gestión, creemos que es un hombre de palabra. Tiene acercamiento con el pueblo, siempre está con los dirigentes”, contó Robert Paz López, de la invasión “Ríos Salcedo”.  Los moradores de las 217 y 308 hectáreas destacaron que pronto obtendrán sus títulos de propiedad. 

RSD pudo identificar a habitantes de la Villa Municipal, que tiene la mayoría de lotes desocupados;  Villa Express, Villa Atahualpa, Jardines del Edén, Villa El Salvador, José Sánchez Milla y Nuevo Paraíso. También participaron invasiones de Chimbote como Laderas de Los Jardines y pueblos ya formales como Esperanza Baja, El Progreso, Primavera Alta y San Juan. 

“Nosotros hemos venido por nuestra lotización que nos ofreció durante la campaña y lo está cumpliendo. Vemos que está cumpliendo con su pueblo, cumple lo que ha ofrecido y destaco su parte humana”, contó Dolores Ojeda  de la invasión “La Planicie", ubicada en Nuevo Chimbote. 

RESPALDO Y TRASLADO EN VEHÍCULOS ANTIGUOS

Los moradores portaban carteles con frases como “Alcalde, amigo, el pueblo está contigo”, “Alcalde, tu pueblo te eligió”, “La juventud está contigo arquitecto Briceño” y “Alcalde, tú sí cumples”.  El baño de popularidad que hoy en la mañana le regalaron al alcalde chimbotano ocurre luego de una serie de cuestionamientos a su gestión como incapacidad de gasto, demora en la ejecución de obras por administración directa, demora en la compra de camiones compactadores, deficiencia en el servicio de limpieza pública y la demora por varios meses para adquirir los productos para el Programa Vaso de Leche. 

El periodista del diario Correo, Miguel Ríos, tomo fotos de cómo los moradores regresaban a sus casas en vehículo de la empresa Nuevo Villa Sur que usa unidades que ya no deberían circular, por su tiempo de antigüedad, pero que operan gracias a la complacencia de la gestión que lidera el alcalde Roberto Briceño Franco. (EA – RSD Noticias).