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Nuevo Villa Sur “agradece” al alcalde de Chimbote por permitir circulación de sus vehículos antiguos

Presidente de empresa reconoce que el 60 % de su flota ya no debe circular, pero dice que existe un compromiso verbal con actual gestión para cambiar unidades “antigüitas” y hoy presentaron dos vehículos de 2015 que usan diésel

El 60 % de las unidades de transporte masivo de la empresa Nuevo Villa Sur ya no debería circular, pero continúa operando pese a que excedió su tiempo de vida útil para ese tipo de servicio y trasgrede las normas del Ministerio de Transporte. Su presidente Cristino Carruitero Torres reconoció tal irregularidad, pero mencionó que existe un compromiso verbal con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para renovar su flota de manera progresiva. Además, resaltó que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco le haya brindado ese tipo de facilidad. 

“Agradecer a la gestión del señor alcalde (Briceño) que me permitió seguir brindando (el servicio) con nuestras unidades antigüitas. Hubo un compromiso de palabra (de renovar) y lo estamos cumpliendo (…) nosotros tenemos unidades que están fuera de la norma, pero la municipalidad es autónoma y el señor alcalde nos ha dado la facilidad”, indicó Carruitero Torres. También reconoció que la mayoría de sus 41 unidades tiene fecha de fabricación de antes de 1992 y que con eso se vulnera las normas nacionales. 

El año pasado el pleno de regidores aprobó una ordenanza municipal para que las empresas renueven su flota de manera progresiva en un lapso de cinco años, pero la actual gestión municipal informó que el documento no fue firmado por el alcalde de turno ni fue publicado en un medio de comunicación y que, por ese motivo, jamás entró en vigencia. Además, el pasado 17 de febrero el nuevo gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez, indicó que más de 70 de las denominadas “burras” no pasaron la revisión ocular y debían dejar de circular. 

RENOVACIÓN 

La empresa Nuevo Villa Sur presentó hoy dos unidades nuevas con fecha de fabricación de 2015, pero usan el diesel como combustible. “Reconocemos que usan petróleo. Hemos querido comprar unidades a gas natural, pero no está cerca de nuestro paradero”, indicó Cristino Carruitero. Agregó que los vehículos de marca mercedes les costaron 90 mil dólares y se suman a las otras dos unidades que adquirieron hace tres meses y que tienen fecha de fabricación de 2012 y 2015. 

Nuevo Villa Sur tiene la misma ruta que la empresa San Luis Express” que empezó a funcionar recién este año, pero no cumplió con su número mínimo de flota y, por ese motivo, la comuna chimbotana ha anunciado que le quitará el permiso de operaciones. (EA – RSD Noticias).