Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Transporte: 70 “burras” ya no tienen permiso para circular en Chimbote

Vehículos son muy antiguos y están en pésimas condiciones para brindar el servicio de transporte de pasajeros 

Un grupo de 70 unidades de servicio de transporte de pasajeros, denominadas “burras” o “chanchas”, no logró pasar la revisión ocular que desde hace un mes inició la Municipalidad Provincial del Santa. La comuna los sacó de circulación debido a que tienen fecha de fabricación desde 1992 para atrás, es decir son unidades muy antiguas que ya no deben funcionar de acuerdo a la norma del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. 

“Los choferes están preocupados, pero nosotros debemos cumplir con lo que dice la ley. Yo personalmente he hecho la revisión ocular y eso vehículos ya no pueden circular”, explicó el gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez. Los choferes de esos vehículos no obtuvieron su tarjeta de circulación y por eso podrían recibir una multa de S/ 4.200 (valor de una UIT) si es que hacen caso omiso a la prohibición. 

El funcionario señaló que ya no hay forma de que esas unidades vuelvan a usarse porque la idea es que se renueve la flota para evitar mayor contaminación ambiental. El año pasado el pleno municipal anterior aprobó una ordenanza municipal para permitir por cinco años más el uso de esas unidades, pero no entró en vigencia porque, según Arréstegui, el documento no fue firmado por el exalcalde Humberto Ortiz. (EA – RSD noticias).