Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Formarán comisión interinstitucional para titulación de invasiones de Chinecas 

Chinecas aprobó transferir las 308 y 2017 hectáreas a Bienes Estatales para entregar terrenos a la MPS en dos meses. Gobierno regional y municipalidad de Chimbote formarán comisión para proceso de calificación 

Una comisión integrada por representantes del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se encargará del proceso de calificación y titulación de las familias que invadieron las 308 y 217 hectáreas de Chinecas. La conformación del grupo de trabajo se desprende luego de que el último viernes el Directorio de Chinecas aprobara la trasferencia de los predios a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN),  para que, en un plazo aproximado de dos meses, entregue finalmente la propiedad a la comuna chimbotana para iniciar el proceso de titulación. 

“Ahora la comisión se encargará de ver los lineamientos y procedimientos de cómo identificar a las personas que realmente están viviendo allí (en tierras de Chinecas)”, precisó el gerente regional, Luis Luna Villarreal. Añadió que la ventaja de que el directorio de Chinecas tenga a un representante del Ministerio de Vivienda es precisamente que de esa cartera depende la SBN que hará posible la transferencia de los terrenos a la MPS. 

Luna Villarreal también indicó que Chinecas recuperará los terrenos que fueron tomados por empresarios y que han construido grandes corralones a un costado de la Carretera Panamericana  Norte en Nuevo Chimbote. Señaló que se debe seguir todo un procedimiento de acuerdo a lo que dicta el marco legal. (EA – RSD Noticias).