Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de Limpieza protestan por falta de pago de diciembre

Hombres y mujeres llegaron hasta oficina de gerente municipal de la MPS para exigir salario

Un grupo de trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) protestó en la puerta de la Gerencia Municipal para exigir el pago de su sus sueldos. Los obreros estaban vestidos con su ropa de de faena y denunciaron que todavía les deben sus remuneraciones de diciembre.

"Yo gano 930 soles mensuales y ya nos van a deber dos meses con enero. Yo vivo en casa alquilada y necesito el dinero para pagar y mantener a mis hijos. El reclamo que estamos haciendo es justo, siempre nos dicen que no hay plata",  cuestionó la trabajadora Rosa Manrique. La madre de familia aseguró que les deben a varios de sus compañeros, pero no protestan por temor a represalias.

La semana pasada el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, contó que todavía les deben a más de 350 trabajadores por falta de dinero en la comuna. "La verdad es que estamos indignados. Yo he prestado plata y todavía no puedo pagar porque no cobro. Así como nosotros trabajamos, ellos también deben preocuparse en pagarnos", contó María Alcántara.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, decidió antender a los obreros y les prometió, según ellos,  pagarles el día jueves. (EA - RSD Noticias).