Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Tiroteo frente a colegio en Nuevo Chimbote genera pánico entre transeúntes y padres de familia

Ocurrió esta mañana en el asentamiento humano Primero de Agosto

Preocupados se mostraron los padres de familia de la I.E. N° 1688, Divino Niño Jesús, ubicado en el asentamiento humano Primero de Agosto, en Nuevo Chimbote, debido a los disparos que se realizaron frente al plantel en medio de lo que sería una intervención policial.

Según contaron, efectivos policiales vestidos de civil abrieron fuego con sus armas para realizar la detención de una persona, pero el hecho terminó por sembrar pánico entre los transeúntes y padres de familia que terminaban de dejar a sus hijos en su centro de estudios.

Dicha intervención se habría realizado de manera irregular debido a que los agentes se habrían equivocado de persona, por lo que esta quedó en libertad. 

Frente a ello, un grupo de padres de familia acudió hasta la Comisaría Buenos Aires para asentar su queja que finalmente no fue tomada por los agentes policiales de dicha dependencia policial.

“Han llegado en un auto plomo tres personas, diciendo que eran policías del Grupo Terna, han intervenido a un joven y han efectuado disparos, pero al darse cuenta que no era la persona que buscaban lo han dejado libre. Nosotros hemos tenido que llamar a Seguridad Ciudadana porque es el colmo que haya una balacera frente a un colegio, una bala perdida le podía caer a algún niño. Además uno de los policías se puso altanero con nosotros, por eso venimos a la Comisarúa y no nos quieren recibir nuestra denuncia”, expresó una de las madres de familia. (PB - RSD Noticias).