Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Temen que S/ 11 millones de la "Reconstrucción” regresen al erario nacional por ineficiencia de gestión municipal 

Cuestionan que MPS no licite siete obras para beneficiar a Centro Poblado de Cascajal 

El Centro Poblado de Cascajal podría perder S/ 11.5 millones en obras por la ineficiencia de los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Así lo aseguró el gerente de esa municipalidad menor, Leonardo Allende Moquillaza, quien cuestionó que la comuna chimbotana hasta ahora no haya realizado ningún proceso de licitación para ejecutar los proyectos que priorizó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

“Ya estamos en abril y no se ha licitado nada ¿Qué están esperando los funcionarios?, ¿qué se devuelva el dinero? Eso es ineficiencia de la municipalidad, ellos tienen que licitar la obra porque son unidad ejecutora”, criticó Allende Moquillaza. Se trata de proyectos de caminos carrozables  y de agua y desagüe debido a que “Cascajal” fue uno de los lugares más afectados con las lluvias y huaicos del fenómeno El Niño Costero de 2017. 

El gerente municipal indicó que incluso la anterior gestión provincial devolvió el dinero que le correspondía a su centro poblado porque tampoco licitó las obras. El funcionario también lamentó que el alcalde provincial Roberto Briceño Franco solo este preocupado, según afirmó, en hacer obras en el casco urbano y no en los centros poblados. (EA – RSD Noticias).