Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sutramun a alcalde Briceño: “No somos una organización criminal”

Dirigente Guillermo Sánchez rechaza insinuación de alcalde de Chimbote en denuncia sobre amenaza de muerte y asegura que se trata de una cortina de humo ante próxima huelga indefinida

"Nosotros somos una organización sindical y no una organización criminal". Con esas palabras el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Guillermo Sánchez Córdova, rechazó la insinuación que hizo el alcalde Roberto Briceño Franco sobre que ellos estarían detrás de las supuestas amenazas de muerte que denunció el último domingo de manera pública. Según el dirigente, las afirmaciones del alcalde chimbotano solo son parte de una cortina de humo para hacerse la víctima cuando faltan pocos días para que el 9 de marzo inicien una huelga indefinida.

Además, afirmó que si Briceño Franco recibió amenazas de muerte debió acudir, primero, a la Policía antes que informar a los medios de comunicación. "El alcalde tiene que ser más responsable y no usar los medios de comunicación para acusarnos cuando hemos planteado una medida de protesta. Se trata de una cortina de humo para hacerse la víctima", precisó. El titular del Sutramun recordó que en agosto de 2019 el alcalde acudió a la Subprefectura para pedir garantías para su vida por una presunta agresión que pretendían hacerle algunos trabajadores cuando, también, se avecinaba una protesta.

Sánchez Córdova también desvirtuó un video que mostró el alcalde Briceño para evidenciar un supuesto reglaje de parte de algunos integrantes del Serenazgo. "En el video solo se muestra que el señor está comprando en el minimarket de una estación de servicio. No hay reglaje en lo absoluto", afirmó. El secretario general del Sutramun incluso dijo que gente del mismo entorno del alcalde pudo grabar el video para dar la apariencia de un seguimiento delictivo.

Sánchez Córdova negó que algún trabajador se encuentre involucrado en el supuesto reglaje, pero señaló que el gerente de Seguridad Ciudadana y funcionario de confianza del alcalde Roberto Briceño, Wilmer Vásquez Delgado, debería responder. (EA - RSD Noticias).