Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Roberto Briceño denuncia amenazas de Sutramun y pide garantías

Burgomaestre de la provincia del Santa acusa a secretario general Guillermo Sánchez y a otros dirigentes y afiliados

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, denunció amenazas de parte del sindicato de trabajadores del municipio que dirige y solicitó garantías personales para su integridad física ante la Subprefectura de la provincia del Santa.

El burgomaestre, en su solicitud de fecha 15 de agosto, acusó al secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, además de a otros dirigentes y afiliados al citado gremio sindical, de amenazas permanentes a través de redes sociales y en las reuniones del sindicato, de las cuales menciona como pruebas videos de la “violencia  en el último reclamo o paralización que se hizo”.

La autoridad edil agrega que en una reunión del 14 de agosto se amenazó verbalmente su integridad y la del gerente municipal, debido a que se señaló que el día del simulacro de sismo, realizado el 15 de agosto a las 3 de la tarde, los iban a agredir públicamente.

Briceño ha considerado como instigadores de estas amenazas en su contra a los sindicalizados Henry Sánchez Retamozo, Roger Jaen Gavidia, José Rosas Arias, Demetrio Grados Ferrer, entre otros.

Los afiliados al Sutramun vienen realizado una serie de protestas en contra de la gestión del alcalde Roberto Briceño debido a que luego de haber firmado un acta comprometiéndose a pagar los 190 soles que los ediles consiguieron el año pasado como incremento remunerativo mendiante pacto colectivo, pero ahora ha informado que no se hará más ese pago porque es ilegal. Los trabajadores también se quejan de que ya solo faltan 10 días para terminar el mes de agosto y hasta ahora no les pagan su sueldo de julio. (EA/M - RSD Noticias).