Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño: “Si pago lo que me piden me voy a la cárcel” 

Titular chimbotano afirma que informes legales desestiman aumento de sueldo a trabajadores y pago de gratificación similar a una pensión a jubilados. Además, menciona que fue una “una maldad” firma de pacto colectivo del año pasado y reconoce errores en ejecución de obras 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, ratificó el recorte del aumento de sueldo de S/ 190 a los trabajadores y su negativa de pagar a los jubilados una gratificación similar a la pensión que reciben. Contó que sendos informes legales desestiman cumplir con tales exigencias y que hacer lo contrario podría provocar que termine en la cárcel por las denuncias que le harían. 

“Reclamen lo que reclamen yo voy a hacer lo que es legal (…) Si les pago lo que me piden yo me voy a la cárcel. Yo tengo mi madre, tengo mi hijo, mi familia y no me voy a ir a la cárcel porque ustedes quieren algo que no les corresponde”, señaló Briceño Franco durante una rueda de prensa.  Además, indicó que fue “una maldad” de parte de la gestión pasada (exalcalde Neptalí Briceño) firmar un pacto colectivo de aumento de sueldo a los trabajadores cuando, afirmó, no se cuenta con los recursos necesarios. 

NO PUEDE NEGAR ERRORES 

El alcalde chimbotano también dijo que reconoce errores en las obras que su gestión ejecuta por administración directa y que no ha logrado culminar. Sin embargo, señaló que no existen pérdidas económicas para la municipalidad. “Han habido errores, no lo puedo negar. Pero mientras no le cueste nada a la municipalidad no hay problema”, afirmó. El gerente de Obras, Juan Carlos Peña Velásquez, recomendó que la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca, valorizada en S/ 3.8 millones, se continúe por contrata debido a que carecen de capacidad operativa. 

El titular de la MPS también se refirió a los 9 trabajadores que ingresaron en su gestión y que ahora exigen su reincorporación por la vía judicial. Indicó que “van a perder” debido a que ahora les leyes son más exigentes. 

Briceño Franco, al igual de su retorno de China, convocó a una conferencia de prensa para explicar su viaje a Uruguay con la finalidad de invitar al expresidente Pepe Mujica a la Feria Internacional del Libro de Chimbote. Señaló que su viaje ya estaba programado hace tres meses y que sí era necesaria una invitación personal al exmandatario oriental. (EA – RSD Noticias).