Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS aumenta sueldo de S/ 190 por dos meses y luego retrocede por falta de dinero 

Gerente municipal señala que dinero no alcanza para cumplir con aumento obtenido por ediles el año pasado mediante negociación colectiva, y que les fue pagado este año solo en junio y julio

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ya no continuará con el aumento de sueldo a los trabajadores nombrados debido a la falta de recursos. Los 1.200 afiliados al Sutramun habían logrado que la comuna les incremente sus salarios en S/ 190 para los meses de junio y julio debido a un pacto colectivo que se firmó el año pasado, pero eso ya no será posible para agosto ni para los siguientes meses debido a la falta de dinero. 

“No existen los recursos, no alcanza el presupuesto, el Foncomun que recibimos alcanza para un tercio de los gastos operativos (…) Ya hemos dado la orden de que se suspenda el pago de incremento”, indicó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. El gerente de Administración, Richard Chávez Martínez, ya había advertido que el aumento de sueldo había generado un adicional mensual de S/ 228 mil para la planilla total de S/ 3.5 millones de la comuna chimbotana. 

El secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, publicó un comunicado en el que rechaza la suspensión del incremento de sueldo que ya recibían desde junio pasado. “Pedimos unidad a todos, defenderemos nuestros derechos”, precisa en su pronunciamiento. Además, convocó a sus compañeros para una asamblea general que se realizará mañana.  (EA – RSD Noticias).