Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Trabajadores municipales acatan paro de 24 horas y se genera conato de violencia con funcionario 

Ediles chimbotanos realizan protesta luego de recorte de aumento de sueldo, denuncian excesiva contratación de personal y anuncian que ellos mismos aportarán S/ 50 cada uno para reparar maquinaria de limpieza 

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) afiliados al Sutramun acataron un paro de 24 horas luego de que el alcalde Roberto Briceño Franco y el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes dijeran que ya no tendrán el aumento de S/ 190 que recibían desde junio pasado. Sin embargo, precisaron que los motivos principales de su protesta fueron las deficiencias de la actual gestión en el manejo administrativo, contratación excesiva de personal y el mal servicio de limpieza pública. 

“Ya después de ocho meses de gestión  y no hay resultados (el alcalde) tiene que cambiar de funcionarios. Dicen que hay problemas económicos, pero igual siguen contratando”, criticó el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova. El local principal de la MPS y todas sus otras sedes paralizaron sus labores debido al reclamo de los trabajadores. 

El gerente de Recursos Humanos, Edgar Rucana, trató de ingresar a su oficina, pero los manifestantes se lo impidieron y lo sacaron a empujones. “Usaremos los mecanismos legales para denunciar (…) Están las cámaras, ustedes saben lo que ha pasado”, puntualizó el funcionario ante los periodistas. 

APORTES PARA REPARAR MAQUINARIA 

El dirigente de los trabajadores indicó que en una asamblea general se acordó que los 1.200 afiliados aporten S/ 50 mensuales cada uno para reparar los vehículos del taller municipal. “En la municipalidad provincial hay una desatención total por la maquinaria del taller municipal que ya es un cementerio. Se hacen los requerimientos, pero no entregan recursos”, indicó Sánchez Córdova. 

El titular del Sutramun manifestó que se pretende reparar los vehículos de recojo de basura para mejorar el servicio de limpieza pública. (EA – RSD Noticias). 

Mire parte de la protesta de los trabajadores municipales en el siguiente video.