GRAVE DENUNCIA | Alcalde de Chimbote acusa a serenos de amenazas de muerte y reglaje en su contra
Creado el Domingo, 23 de Febrero del 2020 10:10:26 pm
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, denunció hoy ser víctima de amenazas de muerte y reglaje de parte de un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana, sin embargo, pese a la gravedad de la imputación, decidió no formalizar su acusación ante la policía y prefirió hacerla pública a través de la prensa.
Se trata de una denuncia grave del burgomaestre provincial en un contexto de reclamo del sindicato de trabajadores de la MPS (Sutramun), que a partir del lunes 9 de marzo iniciará una huelga indefinida. Precisamente el propio alcalde asoció las amenazas en su contra a la próxima jornada de protesta de los ediles.
Para validar su acusación, Briceño Franco mostró en su celular un video del presunto seguimiento que le realizan desde otro vehículo, así como mensajes de WhatsApp con amenazas de que lo van a balear a él, a su agente de seguridad y a su chofer. Agregó que el 5 de febrero su agente de seguridad recibió un mensaje de amenaza, pero no le dieron importancia. Pero lo que le llevó a denunciar el hecho públicamente es lo ocurrido ayer sábado: el seguimiento (reglaje) a su vehículo, según lo atestigua el video.
El alcalde aseguró que el video pertenece a un grupo de Whatsapp de los serenos. “Hay gente muy buena en Serenazgo, a quienes les tengo gran respeto, pero nunca falta por ahí un grupito que siempre son un poco belicosos. Ese video se filtró y vemos que hubo un acto de seguimiento contra mi persona de ese pequeño grupo. Esto es algo serio y todo coincide con los temas de la huelga, por eso le pido al sindicato que sea responsable. Si ellos demuestran que nosotros podemos pagar más, yo encantado”, aseveró.
“Ellos denuncian, hacen embargos por todos lados, se suben los sueldos sin autorización del MEF, incluso cuando no había disponibilidad presupuestal. Y yo como alcalde, cuando les dije que no pueden hacer esto… me parece que están pensando más en sus bolsillos y no en la población”, acotó Briceño Franco.
En agosto del año pasado, cuando el Sutramun realizaba una serie de acciones de protesta contra su gestión, el alcalde Briceño Franco también denunció amenazas en su contra y pidió garantías ante la Subprefectura. Aquella vez las acusaciones del burgomaestre estuvieron dirigidas contra el secretario general del gremio, Guillermo Sánchez Córdova y a otros dirigentes y afiliados. Al final, su petición de garantías no prosperó. (RSD Noticias).