Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Suspenden visitas turísticas a las áreas naturales protegidas en Semana Santa

El Parque Nacional Huascarán no atenderá al público desde el 1 al 4 de abril para evitar la propagación de la covid-19

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó la suspensión temporal de las visitas turísticas a las áreas naturales protegidas, incluido el Parque Nacional Huascarán, en Áncash, durante el feriado largo por Semana Santa.  

Esta medida se ejecutará desde el jueves 1 al domingo 4 de abril en cumplimiento con las medidas implementadas por el gobierno para evitar la propagación de la covid-19.  

Por ello, el Sernanp pidió a los visitantes evitar su desplazamiento y sumarse al cumplimiento de estas medidas que buscan salvaguardar su salud e integridad. 

Reducen aforo de visitantes 

Esta institución también indicó que desde el 29 de marzo al 11 de abril, se han modificado los aforos establecidos para las visitas turísticas, conforme a los lineamientos dispuestos para los niveles de riesgo en las provincias del país. 

En el sector Parón, situado en la provincia de Huaylas, en el Parque Nacional Huascarán, así como en la Reserva Nacional Tambopata de Madre de Dios, la Reserva Nacional del Titicaca de Puno, entre otros, se permitirá un aforo del 30 %, debido a que las provincias en las que se ubican las reservas naturales se encuentran en el nivel de riesgo extremo.    

Mientras que en los sectores de Llanganuco, Ulta, Carpa, Purhuay, Quillcayhuanca (Laguna Churup), Llaca (Laguna Llaca y nevado Vallunaraju) y el nevado Ishinca, ubicados en el Parque Nacional Huascarán, el aforo es del 40 %, debido al nivel de riesgo alto. 

El mismo aforo se debe tener en cuenta en el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), la Reserva Nacional de Paracas (Ica), Islas Ballestas (Ica), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) y el Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), entre otros. 

No obstante, en el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque) se permitirá un aforo del 50 %. 

En ese sentido, el Sernanp invocó a los visitantes a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y respetar los controles de salud y procesos de desinfección dispuestos para cada actividad turística. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Sernanp.