Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Subprefecto de Chimbote: “Resultados del referéndum son un triunfo del Perú”

Autoridad política saluda amplio porcentaje de apoyo a las reformas constitucionales.

El contundente triunfo de las reformas constitucionales propuestas por el presidente de la República Martín Vizcarra en el referéndum nacional, fue saludado por el subprefecto de la provincia del Santa, Arturo Apéstegui Jara. 

Para el representante político del primer mandatario, el haber obtenido más del 85 % de aprobación en las tres primeras preguntas y en similar porcentaje el rechazo a la cuarta interrogante,  es una muestra clara de que la ciudadanía requiere de una oxigenación  de la clase política y un cambio en el sistema de justicia.

“El pueblo ya no quiere más atropellos, por eso han apostado porque de aquí en adelante las personas que tengan que administrar justicia  sean las más idóneas y se les canalice bajo los preceptos de corrección y honestidad”, manifestó Apéstegui Jara.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional  de Procesos Electorales (ONPE), al 94.90 % de actas procesadas, el Sí  se impuso de la siguiente manera: 

Con 13,019,639  votos se aprobó la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia , antes Consejo Nacional de la Magistratura. En tanto que con 12,959,347 votos, se aprobó la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas. Así mismo 12,901,578 peruanos le dijeron Sí a  la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios.

Mientras que con 13,238,277 votos se desestimó la implementación de la Bicameralidad en el Congreso de la República.

“La propuesta inicial de la bicameralidad no implicaba mayor presupuesto ni número de diputados y congresistas, pero en forma tramposa los actuales legisladores abrieron una puerta para que puedan reelegirse”, explicó el subprefecto. (RP - RSD Noticias).