Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sindicato José Olaya defenderá a pescadores con cartas de predespido

Sin embargo responsabiliza a quienes encabezaron protesta en puerto de Malabrigo y a ministra de la Producción en lo que considera un costo social del deficiente manejo del sector

El Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra defenderá legalmente a sus 40 afiliados que recibieron cartas de predespido de sus respectivas empresas luego de realizar una protesta en el puerto de Malabrigo. El secretario general, Hesler Meléndez Maza, precisó que se trata de una actitud negativa de las empresas pretender el despido de un grupo de sus afiliados.

“Nosotros nos haremos responsables legalmente y económicamente de la defensa de nuestros compañeros. Es una mala actitud de las empresas que solo ven sus intereses económicos", puntualizó el dirigente. Sin embargo, responsabilizó de las cartas de predespido a la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, por la forma cómo dirige el sector y a quienes encabezaron la protesta en el puerto liberteño el pasado 3 de enero.

"Esto es un costo social de la ministra (Barrios) (...) Hay un responsable para hacer un piquete, un plantón. Aquí tiene que haber un responsable de hacer la protesta sin permiso", afirmó. 

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Lorenzo Vásquez Contreras, denunció que la empresa Copeinca y CFG Invesnent han remitido 130 cartas de predespido por la protesta en Malabrigo.  Vásquez Contreras es uno de los que recibió el mencionado documento con el que se les acusa de haber provocado actos de violencia. (EA - RSD Noticias).