Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Secretario general de Sindicato de Pescadores denuncia que empresa pretende despedirlo

Asegura que Copeinca y CFG mandaron cartas de predespidos a 120 pescadores luego de protesta en Malabrigo por depredación de anchoveta. Empresas aseguran que hombres de mar provocaron actos de violencia

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Lorenzo Vásquez Contreras, recibió una carta de predespido de parte de la empresa Copeinca luego de una protesta que realizaron el pasado 3 de enero en la localidad de Malabrigo, en la región La Libertad. Según el dirigente, sus empleadores lo acusan a él y a otros compañeros de haber provocado actos de violencia y de haber mellado la imagen de la empresa. Los trabajadores consideran que se trata de un acto de amedrentamiento.

"Nosotros hemos hecho un acto patriótico de defender la anchoveta. Hemos defendido la riqueza del país. No hemos agredido a nadie. Dijimos que Imarpe es una entidad corrupta y eso ya se está demostrando con las investigaciones", criticó Vásquez Contreras. Tanto Copeinca como CFG Invesment han remitido 120 cartas de predespido que, en muchos casos, ya han sido contestadas por los pescadores.

El representante de los pescadores contó que hace unos días tuvo una reunión con la electa congresista por Áncash, María Bartolo Romero, quien le mostró su respaldo y solidaridad. "Nos ha dicho que cuando ya asuma funciones intervendrá por nosotros", puntualizó. Vásquez Contreras también exhortó a otras autoridades a mostrarles su respaldo para evitar que se queden sin trabajo. (EA - RSD Noticias).