Se postergó buena pro de obra de electrificación para 5 anexos rurales de Chimbote
Creado el Lunes, 5 de Diciembre del 2022 03:56:12 pm | Modificado el 05/12/2022 04:01:27 pm
El acto de buena pro de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario para los anexos de Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas, del centro poblado de Cascajal, zona rural de Chimbote, ha sido postergado.
Así consta en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). De acuerdo al cronograma inicial del concurso lanzado por la Subregión Pacífico, la buena pro (día en que se daría a conocer a la empresa ganadora que ejecutará la obra) estaba programada para el pasado viernes 2 de diciembre; sin embargo, ahora en el cronograma se ha fijado ese acto para el próximo 13 de diciembre.
En el sistema figura que la postergación se declaró el 25 de noviembre y se indica que el motivo es “por recarga laboral de parte del comité de selección”. El indicado comité está presidido por Miguel David Girón Chávez, subgerente de Infraestructura.
En este momento el proceso se encuentra en curso y hasta el 12 de diciembre está disponible la presentación de ofertas.
A la fecha al menos ocho empresas, las que se supone están interesadas en el proceso, presentaron consultas y observaciones a las bases, las cuales han sido respondidas por la Subregión Pacífico, de tal modo que ya se cuenta con bases integradas.
Esta obra, valorizada en 10.4 millones de soles beneficiará a 1080 familias de la zona rural, quienes esperan por este proyecto desde hace 18 años y para hacerlo realidad realizaron varias protestas, incluso en la sede del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz. (M.E. – RSD Noticias).