Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Santa: esperan que Diresa acepte donación de terreno para nuevo establecimiento de salud

Alcalde refiere que en lo que va del año han visitado Huaraz tres veces pero no tienen respuesta

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, German Rojas Soto, informó que están a la espera que la Dirección Regional de Salud de Áncash acepte una donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados donde se pretende construir el nuevo establecimiento estratégico de salud de este distrito.

El burgomaestre señaló que en lo que va de este año han visitado tres veces Huaraz para pedir celeridad en la aceptación de este terreno pero hasta la fecha no les responden. Dijo que en diciembre, mediante un acuerdo de concejo, el pleno aprobó donar esta área.

“Esperamos que acepten la donación de este terreno que ya está saneado y la Diresa pueda continuar con los trámites para lograr la ejecución de este proyecto”, indicó Rojas, quien acotó que la elaboración del expediente de la obra debe hacerlo el Ministerio de Salud pero el gobierno regional debe hacer las gestiones.

De construirse este nuevo establecimiento estratégico de salud en Santa se beneficiaría a más de 30 mil habitantes pues el actual centro de salud ya colapsó. (RM – RSD Noticias).