Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor Ortiz dice solidarizarse con sentenciada exalcaldesa Victoria Espinoza García 

Autoridad chimbotana afirma que nadie está libre de “cometer errores” y que su partido no le iniciará un proceso sancionador a prófuga exalcaldesa porque “no es ético” 

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, dijo que se solidariza con la exalcaldesa Victoria Espinoza García, quien fue sentenciada a cuatro años de cárcel por el caso “semáforos inteligentes”. Afirmó que nadie está libre de cometer errores, pero que respeta la decisión de la justicia peruana que en todas sus instancias ha confirmado la condena de Espinoza García. 

“En donde termina el trabajo de la justicia empieza el tema de la solidaridad (con Espinoza) y estamos en ese camino. No estamos libres, somos terrenales y mientras seamos mortales podemos cometer errores”, aseguró el también exalcalde de Chimbote. Añadió que la decisión de entregarse compete exclusivamente a Espinoza García y a las otras personas que fueron condenadas con ella. 

Ortiz Soto también precisó que Río Santa Caudaloso no le iniciará ningún proceso sancionador y de separación a Espinoza García, para deslindar responsabilidades políticas, porque, según dijo, “no es ético. Además, señaló que su agrupación política seguirá en actividad pese a que su principal lidereza tiene que cumplir pena de cárcel por el manejo irregular de los fondos del Estado. 

SAN PEDRITO 

El regidor chimbotano también se pronunció sobre las actividades por las fiestas de San Pedrito y lamentó la falta de organización de la actual gestión municipal. Comentó que en febrero pasado advirtió al alcalde Roberto Briceño Franco de lo complicado que significa armar todas las actividades. “Me preocupa como ciudadano y no me alegra. Yo lo anticipé en febrero y pedí que se  formen las comisiones”, mencionó. (EA – RSD Noticias).