Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor Ortiz: “Al alcalde lo asesoran mal o sus asesores son malos” 

Concejal de oposición critica que actual gestión haya colocado colores del partido Áncash a la Obra a camiones compactadores y a uniformes de personal de limpieza que debieron presentarse hoy. También mencionó que Briceño se equivoca al contar como asesores a dos personas que tienen sentencia judicial

El regidor de oposición de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Ortiz Gonzales,  mencionó que el alcalde Roberto Briceño Franco tiene malos asesores debido a que la comuna cambió los colores institucionales amarillo y guinda por el celeste, blanco y verde, similares a los de su partido Áncash a la Obra, para los nuevos camiones compactadores de basura y para los uniformes del personal de limpieza. 

Tal decisión ha provocado que el titular chimbotano reciba una ola de críticas de parte de un sector de los chimbotanos. “A quién se le ocurre la brillante idea, entre comillas, de cambiar los colores institucionales. Es un craso error. Hay una ordenanza municipal que fija los colores y se debe respetar. Creo que allí lo asesoran mal o tiene malos asesores”, comentó el representante de la agrupación política El Maicito. 

El último miércoles el alcalde chimbotano aseguró que hasta el sábado se completaría la llegada de los diez camiones compactadores y que hoy los presentaría de manera oficial para que limpien la ciudad desde mañana lunes. Sin embargo, nada de eso ocurrió y Briceño Franco tampoco se hizo presente en la ceremonia dominical del Pabellón Nacional. 

ASESORES DE ALCALDE 

Ortiz Gonzales también criticó que el titular chimbotano tenga como asesores personales a Miguel Valderrama y a Víctor Hernández Chunga, quienes tienen sentencias judiciales. “Me parece desatinado de su parte, hay otros profesionales chimbotanos que tienen doctorados y maestrías en gestión pública”, indicó. 

Añadió que si el alcalde paga a sus asesores con su propio dinero no habría problema, pero si se usa recursos públicos sí tendría inconvenientes. (EA – RSD Noticias).