Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gestión de alcalde de Chimbote cambia colores institucionales por celeste y blanco similares a los de su partido

Titular edil menciona que color guinda “es un color muy sucio” y que nuevas compactadoras y uniformes de limpieza tendrán nuevos colores para poder identificar a trabajadores. Anuncia que desde el lunes circularán nuevos vehículos y reconoce que tiene como asesor a otro sentenciado por la justicia

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, justificó el cambio de los colores institucionales por el celeste y blanco, los mismos que usa su partido Áncash a la Obra, para los nuevos camiones compactadores y para los uniformes del personal de Limpieza Pública. Mencionó que los colores amarillo y guinda, que también se usa en  la bandera de Chimbote, no son muy llamativos. 

“No son llamativos porque el color guinda, tú como dama sabes, es muy sucio que por más que tú…tú me entiendes. Tú sabes mejor de gustos que  yo (…) Además (con el celeste y blanco), se puede distinguir desde lejos a las personas que trabajan”, explicó Briceño Franco. También justificó la colocación de su caricatura y de su nombre en los camiones compactadores con el argumento de que es el alcalde pese a que la ley prohíbe que una autoridad se haga publicidad con recursos del Estado. 

CONTRALORÍA 

El titular de la MPS negó que en el contrato de la compra de los diez camiones compactadores no contemple una garantía (carta fianza) para las prestaciones accesorias, como el trabajo de mantenimiento de las unidades, situación que fue observada por la Contraloría General de la República. “Sí hay una clausula en el contrato. Es mentira (que no se haya incluido). Está en las bases integradas, el mantenimiento es por dos años. Lo digo abiertamente. No voy a mentir”, aseguró.

Vale precisar que la Contraloría no ha cuestionado la obligación de la contratista de realizar el mantenimiento, sino que el municipio no haya consignado en el contrato que la empresa debía presentar una carta fianza para garantizar ese trabajo.

Briceño Franco también precisó que en los siguientes días llegará todo el pool de unidades, pese a que el plazo de entrega culminó el último sábado. Además, anunció que el domingo se presentarán oficialmente los 10 carros compactadores, los que comenzarán a prestar servicio al día siguiente.

Estas unidades operarán usando GNV. De acuerdo al portal del Seace, la comuna provincial tiene previsto que el lunes dará la buena pro para la compra de este combustible.

ASESOR CON SENTENCIA 

El alcalde chimbotano también mencionó que el gerente de Recursos Humanos, Miguel Valderrama Ibáñez, quien estuvo una semana en el cargo por tener una condena por peculado y estar inhabilitado para trabajar en la función pública, ahora es su asesor personal. “Es asesor directo mío como alcalde y presidente de la Junta Empresarial de Sedachimbote. Él tiene la directiva de ir, ver y revisar todo. Si alguna gente tiene miedo es porque algo teme”, afirmó. 

En setiembre pasado  RSD también publicó que Briceño Franco tenía como asesor al exgerente municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, quien fue condenado por delito de corrupción. El alcalde habló con los periodistas durante una inspección a los Humedales de Villa María. (CV/EA – RSD Noticias).