Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño designó a funcionario condenado por peculado y luego acepta su renuncia 

Miguel Valderrama Ibáñez duró menos de una semana como gerente de Recursos Humanos debido a cuestionamientos por tener sentencia por delito que cometió durante gestión de "Río Santa Caudaloso". Sin embargo, titular de la MPS resaltó trabajo de exfuncionario 

El flamante gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Miguel Valderrama Ibáñez, duró menos de una semana en el cargo debido a que decidió renunciar ante los cuestionamientos por tener una condena judicial de un año de prisión suspendida y, además, haber sido inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. 

Valderrama Ibáñez asumió funciones el pasado 11 de octubre, pero hoy el alcalde Roberto Briceño informó de su salida de la comuna chimbotana y negó que haya cometido alguna irregularidad al designar a una persona que estaba sentenciada.  

“Ha puesto su cargo a disposición y vamos a buscar a otro gerente. Yo conocía que había apelado la casación (…) No es irregular (la designación) porque una persona que está sentenciada debe tener sentencia consentida”, afirmó el titular de la MPS. Sin embargo, el portal de noticias “Poder Público” informó que el recurso de casación del ahora exfuncionario Valderrama fue declarado inadmisible el último lunes y, de esa manera, quedó ratificada su condena y su inhabilitación para trabajar en la administración pública. 

Briceño destacó la capacidad de su ahora exfuncionario de confianza y aseguró que en el poco tiempo que estuvo en el puesto hizo más que sus exgerentes de Recursos Humanos, Lucina Barbarán Álvarez, quien todavía trabaja en la gerencia municipal; y Edgar Rucana.  “Él (Valderrama) tiene mi confianza y en cuatro días me ha puesto en orden lo que no teníamos ordenando, creo, desde que empezamos. Se ha logrado el sinceramiento en Recursos Humanos”, afirmó. 

Miguel Valderrama Ibáñez trabajó en la gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, condenada a cuatro años de prisión y prófuga de la justicia, y es familiar del actual regidor oficialista por Áncash a la Obra, Eder Ibáñez Pumaricra. 

OTROS CONDENADOS 

El pasado 15 de setiembre el alcalde Roberto Briceño informó que el exgerente municipal de la gestión del exalcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández, Víctor Hernández Chunga, se había convertido en uno de sus asesores pese a que tenía una condena por delito de corrupción cuando también fue gerente municipal en el distrito de Coishco. 

Briceño dijo confiar en la inocencia de su entonces  asesor, pero luego de la publicación de RSD a Hernández Chunga ya no se le ha visto por la municipalidad. (RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...