Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad Provincial del Santa “blanquea” el escudo de Chimbote

Ocurre un día después de que el alcalde Roberto Briceño dijera que el guinda le parecía un “color sucio”. Mientras tanto, en redes sociales promueven el ‘challenge’ #GuindaNoEsSucio #GuindaEsChimbote
escudo_de_chimbote_municipalidad_provincial_del_santa
challengue_guinda_no_es_sucio
bandera_chimbote

El color guinda del escudo de Chimbote luce desde esta tarde un tono más claro en la fanpage institucional de la Municipalidad Provincial del Santa, un día después de que el alcalde Roberto Briceño Franco justificara la decisión de cambiar el uso de los colores guinda y amarillo, que corresponden a la bandera de la ciudad, por celeste y blanco, similares a los de su partido Áncash a la Obra, en los nuevos camiones compactadores comprados por su gestión y en la indumentaria que usará el personal.

El escudo guinda tiene un tono rojizo en la fanpage municipal, lo que inmediatamente desató críticas de los ciudadanos. “Ese escudo está rojo y ese no es el color original sino el guinda. No es el color correcto”, anotó el periodista Jorge Curibanco Ramírez. “No traten de cambiar las cosas, es guinda y no rojo”, señaló por su parte la también periodista Victoria Fuentes. 

“El color guinda es muy sucio (…). Además, (con el celeste) se puede distinguir desde lejos a las personas que trabajan”, explicó ayer Briceño Franco, al tiempo de justificar la colocación de su caricatura y de su nombre en los camiones compactadores, pese a que la ley prohíbe que una autoridad se haga publicidad con recursos del Estado. “Yo no estoy en campaña”, dijo en su defensa. 

En respuesta a lo dicho por el alcalde, esta tarde empezó a circular de manera espontánea en Facebook el ‘challenge’ #GuindaNoEsSucio #GuindaEsChimbote, un reto que consiste en que las personas se retraten con una prenda de color guinda y publiquen la foto en su muro. En una esquina de la foto aparece el escudo de Chimbote con su tradicional fondo guinda. (RSD Noticia).