Regidor oficialista considera que gerente municipal debe dar un paso al costado
Creado el Martes, 20 de Agosto del 2019 04:49:17 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:57 am
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carlos Guzmán Gaona, mencionó que el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, ha evidenciado falencias en el manejo administrativo y que por ese motivo debe dar un paso al costado. Indicó que la falta de pago a los trabajadores (nombrados y contratados) y las continuas protestas en el interior de la comuna se han agudizado sin que Rodríguez haya logrado solucionar la actual crisis municipal.
“Ya se ha llegado a un punto en el que debemos reconocer falencias que hemos tenido. Creo que el gerente municipal debe evaluar (su permanencia). Claro que eso está en manos del alcalde (Roberto Briceño) evaluar cómo ha sido su desempeño en ocho meses. Debe dar un paso al costado”, explicó el concejal de las filas de Áncash a la Obra. Además, contó que hace dos meses le comentó al titular chimbotano sobre su posición respecto a la permanencia de su principal funcionario de confianza que, junto a otros gerentes, “no han estado a la altura”.
Guzmán Gaona es regidor oficialista, pero a diferencia de sus otros siete compañeros de bancada, ha tenido la suficiente autonomía para cuestionar las decisiones que ha tomado su líder y alcalde Roberto Briceño Franco. En julio pasado también criticó las obras que se realizan por administración directa (plaza Grau, malecón Grau y Bulevar Isla Blanca) y dijo que se trató de un error.
PROTESTA DE TRABAJADORES
El primer regidor de la MPS coincidió con los reclamos de los trabajadores que han generado varias protestas, sin embargo también señaló que un grupo de los estables no trabaja de manera adecuada para realizar una buena gestión. Precisó que la falta de pago afecta a los nombrados y a los contratados que, en varios casos, no cobras su sueldo desde junio. (EA – RSD Noticias).