Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor oficialista: “Fue un error las obras por administración directa, ya no son pertinentes” 

Concejal Guzmán Gaona lamenta que trabajos en Plaza Grau y Malecón Grau no culminen a pocos días de la llegada de la antorcha olímpica a Chimbote y sostiene que se debe sancionar a responsables 

El regidor oficialista de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carlos Guzmán Gaona, calificó como un error la decisión del alcalde Roberto Briceño Franco de ejecutar por administración directa las obras de mejoramiento del Malecón Grau, Plaza Grau y Bulevar Isla Blanca. Además, lamentó la demora de la culminación de los trabajos cuando faltan apenas tres semanas para que el 23 de julio llegue a Chimbote la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Hay un error, la obra directa ya no es pertinente al menos que tengamos una buena logística para llevarla a cabo (…) creo que tienen que haber sanciones porque no se está cumpliendo de manera eficiente”, indicó el concejal de las filas de Áncash a la Obra luego de tres meses de que se iniciaron los proyectos. También mencionó que ante tales circunstancias el titular de la MPS debería realizar el cambio de funcionarios para mejorar su gestión. 

El director regional de Trabajo y presidente de la Comisión Organizadora de la llegada de la antorcha olímpica, Iván Hernández Carrasco, se mostró preocupado por el  retraso de las obras y advirtió que Chimbote sería descartado del mencionado evento continental. Desde la gestión edil primero se anunció que los trabajos estarían culminados para las fiestas de San Pedrito y luego para la llegada de la fiesta deportiva. 

EJECUCIÓN DE GASTO 

El regidor Carlos Guzmán Gaona también lamentó que en el primer semestre de 2019 la gestión de lidera el alcalde Briceño Franco apenas haya gastado el 8.3 % del total de 82 millones 605 mil soles que tiene como Presupuesto Institucional Modificado (PIM). Tal porcentaje coloca a la comuna en último lugar de todas las municipalidades de la provincia del Santa y en el puesto 114 de un total de 186 gobiernos locales de toda la región Áncash. 

“Tienen que haber cambios radicales, virar el barco urgentemente o no tendremos un buen año”, aseguró. Añadió que desde el pleno de regidores podrían sugerir al titular del pliego el cese y cambio de funcionarios. (EA – RSD Noticias).