Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor de la MPS asegura que huelga municipal afectará principalmente a ciudadanos

Guzmán Gaona exhorta a mantener el diálogo para evitar medida de fuerza. Además no cree que alcalde Briceño haya aportado apenas mil soles para campaña

Mantener el diálogo para evitar una huelga indefinida es la exhortación que hace el regidor Carlos Guzmán Gaona al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y a los trabajadores municipales. Afirmó que la medida de fuerza programada para el 9 de marzo solo perjudicará a los ciudadanos debido a que se restringirá los servicios administrativos. Añadió que la protesta es responsabilidad de todas las partes involucradas.

"Lo último que se debe perder es el diálogo porque con una huelga se perjudicarán los ciudadanos. Hay que solucionar los problemas de manera directa, escuchar las opiniones", indicó el concejal oficialista de Áncash a la Obra. Guzmán Gaona considera que la negativa de pagar un sueldo completo como escolaridad fue lo que, principalmente, generó el acuerdo de la protesta.

El regidor Gaona manifestó que la comuna no puede acceder a la petición del Sutramun debido a que sería contra la ley y, además, no hay dinero.

RENUNCIA Y APORTES

Guzmán Gaona dijo que la renuncia de su ahora excolega de bancada, Carlos Lynch Rojas, al Movimiento Áncash a la Obra se hace en un mal momento, pero dijo respetar su decisión. Además, mencionó que no cree que el alcalde Briceño apenas haya aportado mil soles para la campaña municipal. "Cuando vi la información me quedé sorprendido. No creo que (Briceño) haya aportado mil soles, tal vez hubo un mal entendido", aseguró

El regidor Carlos Guzmán Gaona fue el que más aportó para la campaña del actual alcalde con un desembolso de 53 mil soles. Indicó que el dinero fue producto del apoyo de su familia y de sus propios ingresos. (EA - RSD Noticias).