Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor y financista de alcalde Roberto Briceño renuncia a Áncash a la Obra 

Carlos Lynch aportó S/ 38 mil a campaña para la MPS y ahora ‘coquetea’ con el Frente Patriótico de Antauro Humala. Llegó a la comuna con tres agrupaciones diferentes

El regidor oficialista de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carlos Lynch Rojas, renunció al Movimiento Áncash a la Obra que lidera el alcalde Roberto Briceño Franco. Lynch, de 42 años, se inscribió a la agrupación política el 17 de noviembre de 2017 y decidió alejarse luego de dos años con cuatro meses y a solo un año con dos meses de haber iniciado el actual gobierno edil. 

La carta de renuncia del concejal fue recibida por el secretario general de Áncash a la Obra, Armando Briceño Franco, el último 25 de febrero y en el documento precisa que su alejamiento es “por razones estrictamente personales”.  Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el aludido regidor fue el segundo aportante de la campaña municipal del ahora alcalde con un desembolso de 38 mil soles.

El primer aportante fue el también regidor Carlos Guzmán Gaona con 53 mil soles y las cifras de la ONPE señalan que el alcalde Briceño apenas entregó 1 mil soles para su propia campaña. 

ACERCAMIENTO CON ANTAURO 

Según el observatorio de Infogob, Carlos Lynch Rojas es regidor por tercera vez consecutiva con tres agrupaciones políticas diferentes desde 2011 hasta la actualidad. Primero postuló con Perú Posible, luego con Alianza Para el Progreso y su última aventura electoral fue con su ahora exmovimiento Áncash a la Obra. 

Ahora, su nombre aparece en una pinta que promueve la candidatura presidencial del exoficial del Ejercito Peruano, Antauro Humala Tasso, quien actualmente cumple una condena de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción o arrebato de arma de fuego, daño agravado y secuestro agravado. La condena tiene que ver con el asalto a la Comisaría de Andahuaylas (Apurímac) en 2005. 

“El regidor Lynch me hizo saber que coincide con algunos lineamientos del Frente Patriótico Peruano. Las puertas del partido están abiertas para todas las personas que deseen participar y fortalecer el partido. Solo deben tener una hoja de vida transparente e intachable”, comentó el coordinador regional del Frente Patriótico Peruano, Santos Paredes García. (EA – RSD Noticias).