Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor de Chimbote afirma que hay una mafia en la municipalidad que roba combustible  

Carlos Guzmán indicó que los dos trabajadores que fueron descubiertos deben ser retirados de la comuna 

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona, aseguró que en la comuna existe una mafia que durante varios años se ha dedicado al robo de combustible que usan las unidades de diferentes áreas. Según mencionó, la actual gestión debe ejercer mayor control sobre los obreros que operan los vehículos como volquetes, cargadores frontales o camiones compactadores que sirven para el servicio de limpieza pública. 

“Desde años anteriores han existido esas pequeñas mafias (…) Ahora se les tiene que iniciar un proceso (a los trabajadores que robaban el combustible) y tienen que ser retirados de la municipalidad”, señaló. El martes de la semana pasada el chofer de la retroexcavadora, Erick Dávila Barrón; y el supervisor de limpieza, Luis Jara Ángeles; fueron descubiertos cuando extraían el combustible de la mencionada unidad en horas de la noche en la avenida Camino Real. 

El operativo estuvo a cargo del fiscal Anticorrupción, Javier Luis Saravia Roldán, y los acusados quedaron en calidad de detenidos. El concejal Guzmán Gaona indicó que los trabajadores deben decir quiénes son las otras personas que conforman esa supuesta mafia y a quiénes se les vendía el combustible. (EA – RSD Noticias).  

Foto de detenidos: Diario de Chimbote