Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor considera que no fue espontáneo respaldo a alcalde Briceño

Díaz Rodríguez afirma que “alcalde nunca llega a izamiento” y también señala que titular de la MPS carece de experiencia política 

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Andrés Díaz Rodríguez, desacreditó el respaldo que tuvo ayer el alcalde Roberto Briceño Franco de parte de un grupo de moradores y negó que se trate de un acto espontáneo. Precisó que el titular edil no suele participar de la ceremonia dominical del izamiento del Pabellón Nacional pero sí lo hizo ayer cuando, coincidentemente, un grupo de vecinos de Chimbote y Nuevo Chimbote le agradecieron por “obras cumplidas”. 

“Más claro que el agua. Ha sido prácticamente manejada (la marcha). El alcalde nunca llega al izamiento del Pabellón Nacional y ayer estuvo presente. La situación se explica sola. Entonces, simplemente esa gente seguro tendrá familiares trabajando en la municipalidad”, aseguró. Durante el desfile del último domingo también desfilaron funcionarios quienes tampoco suelen participar de la actividad en honor al Pabellón Nacional. 

El concejal de Somos Perú agregó que al alcalde Briceño le falta experiencia política para dirigir la municipalidad y que eso se notó el miércoles de la semana pasada cuando un grupo de trabajadores, que exigía el pago de sus sueldos, insultó a la autoridad chimbotana y armó un escándalo durante la última sesión de concejo. “Cierran la puerta y políticamente eso es incorrecto. Lo que debió hacer el alcalde es atender el reclamo y conversar. Estoy seguro que con eso se solucionaba todo”, afirmó. 

Díaz Rodríguez criticó la actitud de los trabajadores municipales, pero también cuestionó a los funcionarios por la demora en el pago de los sueldos de julio y agosto. (EA – RSD Noticias).