Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS Y VIDEO | Alcalde tuvo que salir protegido del municipio y escapar en su camioneta por temor a ser agredido

Escándalo en Municipalidad Provincial del Santa: obreros impagos tumban puerta, irrumpen en sesión de concejo, arrojan basura, insultan al alcalde Roberto Briceño y amenazan su integridad
Alcalde Chimbote tuvo que salir protegido de MPS por temor a ser agredido 1
Alcalde Chimbote tuvo que salir protegido de MPS por temor a ser agredido 2
Alcalde Chimbote tuvo que salir protegido de MPS por temor a ser agredido 3
Alcalde Chimbote tuvo que salir protegido de MPS por temor a ser agredido 4
Alcalde Chimbote tuvo que salir protegido de MPS por temor a ser agredido 5

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, vivió esta noche uno de los momentos más críticos en lo que va de su gestión de apenas 8 meses. Obligado por una iracunda protesta de obreros impagos, tuvo que suspender una sesión de concejo y salir raudo del Palacio Municipal resguardado por su gente ante el temor de ser agredido. 

En la calle, los manifestantes, hombres y mujeres, lanzaron insultos de grueso calibre contra la máxima autoridad municipal de la provincia mientras subía a su camioneta oficial protegido por un cordón humano y abandonaba el lugar a toda prisa.

 

SE ACABÓ LA AUTORIDAD

Todo empezó poco antes de las 7 de la noche. Los obreros echaron abajo la puerta de la sala de regidores donde se celebraba la sesión de concejo, irrumpieron en el recinto, regaron basura en el piso y, a voz en cuello, exigieron el pago de sus salarios atrasados hace dos meses. El alcalde Briceño Franco tuvo que ser protegido por su personal de seguridad y algunos concejales. Fue un verdadero escándalo.

Sin embargo, la cosa no terminó allí: tras ser desalojados por efectivos de la policía, los obreros se sumaron en la calle al resto de sus compañeros que esperan el término de la sesión para reclamarle al alcalde. 

En la sala de regidores, Roberto Briceño levantó la sesión por falta de garantías y salió del recinto resguardado por sus funcionarios de confianza, regidores y trabajadores contratados por su gestión. Mientras bajaba las escalaras, su personal de seguridad dispuso que se formara un cordón humano para protegerlo en su tránsito a la calle a fin de que pudiera abordar su camioneta oficial. 

El alcalde provincial del Santa logró subir a su vehículo y marcharse del lugar a toda prisa, en medio de gritos e insultos de los manifestantes. En esas circunstancias, la regidora Olenka Sifuentes Zavaleta fue jaloneada de su ropa y cabellos. 

La MPS señaló que los manifestantes son obreros reincorporados a quienes se les había informado que sus pagos se efectuarían mañana jueves 29 (feriado) a partir de la 1 de la tarde. Precisó que en la actualidad hay unos 900 trabajadores reincorporados.  

(RSD Noticias).