Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS. Alcalde Briceño reaparece en izamiento de banderas y se da baño de popularidad 

Titular de la MPS participó de actividad después de que el último jueves sufriera agresiones de parte de algunos trabajadores por falta de pago. Pero no atendió a los periodistas luego de hacerles esperar más de una hora 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, reapareció luego de varias semanas en la ceremonia dominical del izamiento del Pabellón Nacional y se dio un baño de popularidad ante vecinos de diferentes pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote. El titular de la MPS recibió el saludo y el respaldo de los moradores luego de que el último jueves abandonara raudamente el local municipal ante la amenaza de ser agredido por un grupo de trabajadores, quienes lo insultaron y le reclamaron por la falta de pagos de junio y agosto. 

Los vecinos realizaron un breve desfile ante la mirada de Briceño Franco con algunos carteles en mano en los que se podía leer frases como “Arquitecto Roberto Briceño, gracias por sus obras cumplidas” y “Apoyamos la gestión del arquitecto Briceño. El 14 de julio pasado, también durante la ceremonia de izamiento de banderas, la autoridad municipal recibió el respaldo de los invasores de terrenos de Chinecas por apoyar su proceso de titulación. Aquel día varias unidades de la empresa Nuevo Villa Sur, que tiene a más de la mitad de su flota conformada por carros viejos pese a estar prohibido, trasladaron a los moradores. 

También llamó la atención de la concurrida presencia de los funcionarios de confianza encabezados por el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, quien casi nunca aparece en la ceremonia de izamiento de banderas. 

PLANTADOS

Los periodistas trataron de entrevistar al alcalde Briceño luego de que terminara de saludarse con los vecinos, pero prometió que atendería en una rueda de prensa en su oficina. Sin embargo, luego de más de una hora de espera y ante la insistencia  de los hombres de prensa la jefa de Imagen, Cris Ángeles Mejía, dijo que Briceño Franco se disculpaba y que ya no atendería debido a que tenía reunión con sus funcionarios. 

Los vecinos que participaron del desfile y que habían abarrotado el auditorio de la MPS también se retiraron y programaron su reunión con el alcalde para otro día. (EA – RSD Noticias).