Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Sur verifica si productos que reparte Qali Warma ofrecen valor nutricional

En aras de reducir cifras alarmantes de casos de anemia y desnutrición crónica infantil

A fin de verificar el valor nutricional de los alimentos y la calidad de los productos que entregan a los escolares, representantes de la Red de Salud Pacífico Sur inspeccionaron la planta de uno de los proveedores del programa de alimentación escolar Qali Warma en Nuevo Chimbote.

Durante el recorrido se pudo comprobar el mecanismo de elaboración, procesamiento, control de calidad, empaquetamiento hasta llegar al producto final.

La directora de la Red Sur, Yuliana Meza Sevillano, indicó que la visita se realizó debido a la preocupación que existe en el sector Salud por los altos índices de anemia y desnutrición infantil, cuyas cifras en menores de tres años alcanza al 57% de dicho grupo etáreo.

El Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa social del Midis, Nikolay Paredez Meza, detalló que Qali Warma ha incorporado alimentos ricos en hierro para combatir la anemia en los escolares, alimentos como el pan fortificado con hierro hemínico (de origen animal), pan de quinua y pasas, barra de cereales, compota y néctar de frutas, que son distribuidos a 37 mil 328 estudiantes de escuelas públicas que reciben desayunos escolares en esta modalidad, correspondientes a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Añadió que también se entregan alimentos con alto contenido de hierro y nutrientes como menestras, quinua, quiwicha, leche, productos hidrobiológicos, entre otros.

Luego de la visita,  Meza Sevillano y Paredez Meza, se comprometieron a realizar acciones conjuntas que permitan reforzar el trabajo multisectorial para la lucha frontal contra la anemia. (PB - RSD Noticias).