Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Norte activa 9 equipos de respuesta rápida para tratar covid-19

Para identificar nuevos casos y dar el tratamiento respectivo

La Red de Salud Pacífico Norte activó 9 equipos de respuesta rápida, cada uno conformado por un médico, una enfermera y un técnico laboratorista, quienes se movilizarán por diferentes lugares para identificar y tratar a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Estos equipos han sido contratados por tres meses, pero el plazo puede ser ampliado, y son parte del plan de intervención sanitaria del Gobierno Regional de Áncash.

El director de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que los 9 equipos se movilizarán a todos los sectores que comprenden su jurisdicción como Chimbote, Coishco, Santa y Pallasca.

"El médico hará la revisión y prescripción del medicamento y tendrá el apoyo de una enfermera, pero también estará un técnico de laboratorio para los análisis correspondientes. Ellos llegarán a los lugares de difícil acceso", indicó.

Asimismo, aseguró que estos grupos de trabajo se enfocarán en la población vulnerable, pero también acudirán en caso se requiere a otros pacientes.

Casana indicó que la Dirección Regional de Salud también ha facilitado las ambulancias para que se el personal se pueda movilizar y trasladar a los pacientes que requieran hospitalización.

Finalmente, recordó a la población mantener los cuidados respectivos como el lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarilla. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.