Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Recién en 15 días se notarán trabajos físicos en obras de mejoramiento de la MPS 

Gerente Rodríguez afirma que ya contrataron a supervisores y niega que actuales trabajadores con la modalidad de locadores ganen estabilidad laboral 

Recién en 15 días se notarán los trabajos físicos en las tres obras de remodelación que ayer inició, de manera simbólica, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco. La comuna actualmente viabiliza administrativamente los tres proyectos y ya contrató a los supervisores que se encargarán de verificar el avance y la calidad de los trabajos en el Bulevar Isla Banca, Malecón Grau y en la Plaza Miguel Grau, que tienen un presupuesto de S/ 6.2 millones.  

“Ya en quince días habrá trabajo físico a full. Por ahora estamos haciendo los requerimientos, las compras para las obras. (…) Estamos haciendo la verificación del terreno, el replanteo de la obra que se hacen en los primeros días”, explicó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. RSD comprobó hoy que en ninguna de las tres obras hay personal trabajando e, incluso, parte de la reja del Bulevar Isla Blanca que fue cortada ayer tuvo que volver a soldare para impedir el ingreso de delincuentes. 

El funcionario también precisó que se harán varias cotizaciones para comprar los materiales e insumos y que la contratación de los supervisores se hizo de manera directa porque, en ninguno de los casos, no superó las 8 UIT. También indicó que la comuna no firmará convenio con ningún sindicato de construcción civil para la distribución de cupos de trabajo, pero que sí evalúa darles la oportunidad de ingresar a los diferentes proyectos. 

CUESTIONAMIENTOS POR LOS TRABAJADORES 

El gerente municipal rechazó los cuestionamientos del exgerente municipal, Víctor Capristán, quien dijo que actualmente la comuna tiene a 300 locadores de servicio que podrían ganar la estabilidad laboral si los despiden y deciden iniciar un proceso en el Poder Judicial. “Están desinformados, estamos haciendo una gestión responsable. Lamentablemente hay una mala legislación laboral y la única forma de contratar (de manera) urgente es por locación de servicios. (…) Los exgerentes que pasaron por aquí ahora quieren dar solución a ese problema, déjennos trabajar”, respondió de manera incómoda. 

Rodríguez Fuentes no precisó cuántos locadores de servicio ha contratado la comuna en lo que del año, aunque antes ya había mencionado que en la actual gestión ingresaron a trabajar más de 230 personas. (EA – RSD Noticias).