Realizan vigilia a favor de procurador de Chinecas implicado en 'Los intocables de Chimbote'
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 03:38:33 pm
Con pancartas, velas y una banderola, familiares y amigos del procurador del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera, quien es investigado como parte de la organización criminal ‘Los intocables de Chimbote', realizaron anoche una vigilia al pie de la catedral de Nuevo Chimbote, para exigir que sea investigado de manera objetiva.
Su esposa Fiorella Tordoya Aguilar pidió a las autoridades a cargo del caso “que se respete el debido proceso considerando la presunción de inocencia y el derecho a la defensa”.
“Mi esposo es un profesional correcto, si antecedentes. La noticia nos cayó como una bomba, mi familia está muy afectada, nos han dañado moralmente. Hablan de una organización criminal que opera desde el 2015, mi esposo tiene 10 meses en Chinecas y ha ido destacando profesionalmente, por eso nosotros lo respaldamos y pedimos justicia”, agregó.
Según la investigación fiscal, Quevedo Cabrera -quien se encuentra prófugo- solicitó dinero al representante de la empresa inmobiliaria Consorcio Asia del Norte a fin de no desalojarlos de las 102 hectáreas de terreno que ocupan entre el kilómetro 417 y 418 de la carretera Panamericana Norte. Para ello, habría solicitado 30 mil soles. Al respecto existen grabaciones de llamadas telefónicas que obra en manos del Ministerio Público.
La manifestación del empresario a los representantes de la Fiscalía da cuenta que los investigados Hermes Reyes Atavíos, alias ‘Wino’ (cabecilla de la organización criminal) y Carlos Llauri Cotrina, alias ‘Gordo Llauri’ (lugarteniente), se le acercaron para exigirle cupos de seguridad y dinero. En dicha reunión estuvo presente el procurador de Chinecas, quien -según su declaración- lo amenazó con denunciarlo por usurpación de terrenos. (PB - RSD Noticias).