Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pueblos de Chinecas se beneficiarán con ampliación de ruta de transporte público 

Gerencia de Transporte de la MPS solicitará modificación de ordenanza para que también se beneficien otros pueblos formados en la parte alta de Chimbote 

Los pueblos de las 217 y 308 hectáreas de Chinecas, en Nuevo Chimbote, se beneficiarán con la ampliación de las rutas de las empresas de transporte público con la finalidad de facilitar el traslado diario de miles de vecinos. La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del (MPS) solicitará al pleno de regidores la modificación de dos ordenanzas municipales publicadas en 2000 y 2005, que precisamente prohíben la ampliación de rutas, para favorecer a los moradores de ese sector del distrito sureño. 

“No se permitirá la creación de nuevas empresas, solo se ampliará la ruta de las líneas que ya existen. Ya hemos elaborado un informe técnico para que lo evalúen los regidores”, explicó el gerente David Arréstegui Sánchez. La modificación de la ordenanza permitirá que diez empresas  amplíen su servicio a los pueblos que se han formado cerca de su paradero final. 

La ampliación de ruta también beneficiará a los pueblos que se han levantado en la parte noreste de Chimbote y a los que están ubicados a un costado de la Carretera Panamericana Norte a la salida de Chimbote. 

COBRO DE PAPELETAS 

Arréstegui Sánchez descartó que su gerencia tenga que ver en las presuntas irregularidades de cobro de papeletas que ha generado un perjuicio económico de casi 1 millón de soles para la MPS. Indicó que su oficina solo está encargada del cobro de papeletas con el código “E”, que sanciona a los vehículos de transporte público, y no de las papeletas con los códigos “M”, “G” y “L” que son para las unidades de uso privado y están a cargo de la Gerencia de Administración Tributaria. 

“Yo descarto esas supuestas irregularidades porque los cobros (de papeletas de transporte privado) no están bajo la responsabilidad  de mi gerencia”, indicó el funcionario. 

La regidora oficialista Carmen Carbajal Bacilio informó que la MPS debía haber cobrado 3 millones de soles producto de una amnistía tributaria que se aplicó hace unos meses, pero que en las arcas falta casi un millón de soles. El Ministerio Público inició un proceso de investigación. (EA – RSD Noticias).