Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS dejó de cobrar S/ 1 millón en multas a transportistas 

Detectan que trabajadores de “Rentas” habrían cambiado placas para que infractores paguen montos menores 

La Municipalidad Provincial de Santa (MPS) habría sufrido la pérdida de casi 1 millón de soles debido al cobro irregular en la Oficina de Rentas. Algunos trabajadores cambiaron de manera negligente la deuda de un auto para hacerla pasar como si se tratase de una moto con la finalidad de que el infractor pague un monto menor. La comuna aplicó una amnistía tributaria en los meses de mayo, junio, julio, agosto y setiembre para el cobro de una 15 mil papeletas por un monto de 3 millones de soles, pero a sus arcas ingresaron poco más de 900 mil soles. 

“Por ejemplo, un auto figuraba en el sistema con S/ 1050 de deuda, pero le cambiaron la placa por la de una moto para que el infractor solo pague S/ 115. Hay varios casos y se tiene que investigar”, comentó la regidora Carmen Carbajal Bacilio. La concejal obtuvo la información el pasado 7 de noviembre y luego informó de los sucedido al pleno de regidores. Sin embargo, dijo desconocer si es que se han realizado cambios en la Oficina de Renta por los pagos de manera irregular. 

La también presidenta de la Comisión de Regidores del pleno edil mencionó que ya envió toda la documentación al Órgano de Control Institucional (OCI) con la finalidad de identificar a los responsables que han afectado la economía de la comuna sureña. Carbajal Bacilio precisó que con el 1 millón de soles que dejó de percibir la comuna se habría cubierto parte de la planilla de los trabajadores. (EA – RSD Noticias).