Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía Anticorrupción interviene ante presunto ‘cambiazo’ en monto de papeletas en la MPS 

Tras la diligencia, Ministerio Público anuncia que se ha iniciado investigación preliminar por el presunto delito de peculado 

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa inició investigación preliminar por el presunto delito de peculado contra quienes resulten responsables del ‘cambiazo’ que se habría efectuado en la Municipalidad Provincial del Santa para que quienes tenían papeletas por infracciones cometidas a bordo de autos y otros vehículos de esa naturaleza terminaran pagando las sanciones como si hubieran estado manejando motos.

De acuerdo a lo informado ayer por la regidora oficialista Carmen Carbajal Bacilio, quien dio cuenta del caso, la comuna aplicó una amnistía tributaria entre julio y setiembre, donde se cobró unas 15 mil papeletas impuestas en años anteriores. El monto que se debió recaudar era de unos 3 millones de soles, pero a las arcas ediles, tras el ‘cambiazo’, ingresó solo unos 2 millones de soles.

Conocido el caso, un equipo de tres fiscales, encabezados por el magistrado Alejandro Galloso Asencio, acudió a la comuna provincial para recopilar la documentación necesaria de las áreas de Rentas, Informática y Transportes. También recabaron CD y demás elementos que ayuden a la pesquisa.

Galloso Asencio indicó que se dará inicio a una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de peculado, contra quienes resulten responsables. 

Se conoció que el ‘cambiazo’ del monto de las papeletas aplicadas a autos y otros vehículos similares, para que aparezcan como si fueran motos, por lo tanto paguen  montos menores, se habría efectuado desde julio de este año haciendo uso de la clave del usuario de un trabajador que ya no labora en la municipalidad. (ME – RSD Noticias).