Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Procuraduría Anticorrupción pedirá anulación de investigación fiscal de canal Santa-San Bartolo

El procurador Anticorrupción afirma que Ministerio Público realizó un trabajo deficiente porque no incluyó a empresarios que ejecutaron la obra. También solicitará que caso se traslade a Lima 

El procurador Anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, aseguró que solicitará la nulidad de la investigación fiscal sobre la construcción del canal Santa-San Bartolo que se ejecutó durante la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar. Precisó que la pesquisa del Ministerio Público se realizó de manera deficiente porque no incluyó a los empresarios que ejecutaron la obra tal como lo determinó un informe de la Contraloría General de la República. 

“Es una investigación paupérrima y desprolija los únicos actuados que menciona (en el archivo de un grupo de supuestos responsables) es lo que dice el informe de la Contraloría. No se ha hecho ninguna investigación”, afirmó el defensor de los intereses del Estado. La obra del canal Santa- San Bartolo tenía un presupuesto inicial de 17 millones de soles, pero al final Chinecas desembolsó 36 millones de soles al consorcio que realizó el proyecto y que estaba integrado por la empresa JJM Minería y Construcción SAC, representada por Juan Carlos Morillo Ulloa, hoy gobernador de Áncash.

La Contraloría determinó presuntas responsabilidades en 45 funcionarios, concejeros y empresarios, pero el Ministerio Público inició investigación solo con un pequeño grupo de 7 exfuncionarios. Sin embargo, el último lunes se dio a conocer que también sería incluido el exgobernador Álvarez Aguilar. 

CITA AL CONGRESO 

Asmat Urcia también indicó que se presentará a la citación del Congreso para dar detalles sobre la obra que incluía la construcción de 11 kilómetros de canal, pero solo se hicieron 9 kilómetros. (EA – RSD Noticias).