Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Precio del pollo llega hasta S/ 12 el kilo porque su alimento se ha encarecido

El cartón de 30 huevos también subió de precio en mercados de la provincia del Santa

El precio del pollo en los mercados de Chimbote puede costar hasta S/ 12 el kilo debido a que el alimento que le dan a esta ave para su crianza se ha encarecido, explicó el presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón.

El dirigente explicó que los criadores de pollos usan soya y sus derivados, productos que vienen de Argentina y Bolivia, pero que en las últimas semanas no ingresó al país, lo que ha generado el alza de insumos para alimentar estas aves y que ha traído como consecuencia, el alza del precio del pollo en los mercados.

Valdiviezo también contó que en época de invierno las condiciones de crianza de los pollos generan mayor costo debido a que en el país aún usan focos para calentar a los polluelos.

“El precio del pollo ha comenzado a tener una ligera baja en los últimos días, porque el pico más alto fue de 13 soles por kilo”, señaló.

De otro lado, el dirigente también manifestó que la margarina, un producto para elaborar pasteles, se ha escaseado; y que la harina ha comenzado a bajar de precio. También contó que la jaba de 30 huevos llega a costar hasta 11 soles, cuando antes estaba 9 soles. (RM – RSD Noticias).

Foto: Diario Correo.