Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Plaza Grau: MPS empieza a colocar enredaderas sobre cobertura de las bancas

Tras avalancha de críticas, los “techos parrilleros” por fin darán sombra
plaza_grau_enredaderas_coberturas_de_bancas_chimbote_1
plaza_grau_enredaderas_coberturas_de_bancas_chimbote_2
plaza_grau_enredaderas_coberturas_de_bancas_chimbote_3

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la colocación de plantas ornamentales trepadoras que cubrirán las coberturas de madera de las bancas de la Plaza Grau de Chimbote con la finalidad de generar sombra para que el público pueda protegerse del inclemente sol. 

La plaza cuenta con 30 bancas y RSD pudo comprobar que en cuatro de ellas ya se han plantado los primeros tallos que formarán una cobertura de hojas y flores en las siguientes semanas. Al parecer, se trata de la especie ornamental conocida como papelillo. 

La falta de una cubierta apropiada sobre las bancas es blanco de duras críticas y burlas de un sector de la población a la obra de mejoramiento que demandó ocho meses de trabajo y una inversión de 1 millón 100 mil soles. Los ciudadanos que visitan la Plaza Grau no encuentran un árbol con la sombra suficiente que los proteja del fuerte sol de verano, por lo que terminan refugiándose debajo de la estatua del héroe Miguel Grau o de la estructura gigante de metal alusiva a una ola marina.

El Senamhi ha pronosticado que esta semana Chimbote soportará una temperatura de 25 grados y un índice de radiación 15 de rayos ultravioleta, es decir, extremadamente alto. 

El 30 de diciembre pasado la MPS anunció que al día siguiente iba a inaugurar la obra iniciada en abril; sin embargo, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes afirmó que, al final, no se desarrolló ninguna inauguración debido a que se detectaron hasta 10 observaciones técnicas. Siendo así, el funcionario señaló que la obra sería inaugurada recién en febrero junto con el Malecón Grau. (EA – RSD Noticias).