Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Con “fiestón de fin de año” mañana inauguran mejoramiento de Plaza Grau de Chimbote

Obra de 1 millón 100 mil soles ejecutada por administración directa por la gestión del alcalde Roberto Briceño empezó a mediados de abril y debía culminar en julio
plaza_grau
plaza_grau_chimbote
plaza_grau_chimbote_3
plaza_grau_chimbote_4

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inaugurará mañana martes 31 de diciembre, más de ocho meses después, la obra de mejoramiento del Malecón Grau de Chimbote, una de las tres obras que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco decidió ejecutar por administración directa pese a la falta de capacidad técnica y administrativa de la entidad que dirige. 

La ceremonia se realizará a partir de las 9 de la noche con un “Fiestón de fin de año completamente gratis”, según anunció la promotora de espectáculos Oscar Arias Producciones a través de su cuenta de Facebook, donde consigna la cartelera de artistas: Agrupación femenina “Stylos”, Arena Tropical Orquesta y Facetas Orquesta. 

La obra de mejoramiento del Malecón Grau se inició a mediados de abril pasado y debía culminar 75 días después, es decir, en julio. Tenía un presupuesto inicial de 900 mil soles, que luego se incrementó a 1 millón 100 mil soles. 

La MPS precisó que después de quince años a la Plaza Grau se le ha cambiado la cobertura total de la estructura de la ola y se le ha renovado el sistema de iluminación con energía solar.

Asimismo, se mejoró el perímetro de la plaza con la instalación de cobertura de madera sobre las bancas, y se revistió el piso con adoquines, terrazos y cemento pulido.

El gerente de Obras, René Henostroza Lázaro, precisó que el personal edil realiza trabajos de limpieza y encerado para que la obra sea entregada en la fecha establecida. (RSD Noticias).